La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (AGESAM) ha celebrado su Asamblea General, haciendo balance de 2020 con un incremento de actividad asociativa a pesar de las duras condiciones.
El sector de transporte y gestión de residuos fue considerado desde el inicio de la pandemia “sector esencial” y a pesar del parón de actividad económica y los problemas de movilidad las casi cuarenta empresas miembro de la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, que preside Lalo Blanes, han luchado para no frenar su actividad y seguir adelante.
Esta actividad “non stop” se ha mostrado durante la Asamblea General Ordinaria de AGESAM, integrada en FEDA, que en esta ocasión, y para poder flexibilizarse ante las restricciones y preferencias de los socios, se ha celebrado de manera híbrida.
La entrega de juguetes y premios de la Campaña Kilowatios de Solidaridad 2.0. y las actividades realizadas durante la II Semana del Medio Ambiente virtual, han sido dos de sus actividades bandera durante este año en el que han sabido adaptar sus acciones de sensibilización medioambiental en tiempos de confinamiento.
Del mismo modo durante la asamblea no se han olvidado de que la profesionalidad del sector de la gestión de los residuos, la lucha contra el intrusismo y la persecución de actividades ilegales de tratamiento de residuos forma parte del ADN de la Asociación, que ha cumplido este año 15 años de existencia.
Como reto para el 2021, se plantean continuar la labor de concienciación sobre la correcta gestión de los residuos para los más pequeños, pero además completar su labor de divulgación con la organización de jornadas dirigidas a administraciones públicas, sector de la construcción y productores de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs). El objetivo de las mismas es el de fomentar el reciclaje y reutilización de RCDs en la construcción pública y privada, de manera que se fomenten las buenas prácticas en Economía Circular y en la que se espera contar con la colaboración pública.
Como colofón de la Asamblea, se ha hecho extensiva la felicitación a FEDA y a su equipo técnico por la entrega durante estos tiempos difíciles con el foco puesto en no detener la actividad asociativa y saber adaptarse ante las dificultades surgidas por esta pandemia.